Desde el momento en que se inventaron las calles existen vendedores en las mismas. Todo lo que se necesita es un buen producto, acceso al fuego, una buena carta y ya tenemos un negocio entre manos. Hoy tenemos otras variantes como los ya conocidos Food Trucks. Muchas veces por la crisis, las calles y eventos se han encontrado vacíos de compradores y los Food Trucks se han tenido que ir reinventando para sobrevivir.
Una tendencia que vemos en EE.UU, son las compañias creadas con el fin de ayudar a triunfar en el negocio Food Truck. Una de ellas se llama Off The Grid y se encuentra ubicada en San Francisco. Se encarga desde ayudar a montar el negocio hasta el diseño de las cartas. Off The Grid hace poco lanzó su informe sobre tendencias en el mercado de Food Trucks para éste año que crece a pasos agigantados.
El CEO de la compañia Matt Cohen, habla de su experiencia en el negocio de Food Trucks y el lanzamiento del informe. A comienzos del año 2000, Matt pasó varios años viviendo en Japón, en la parte rural del país. Allí, descubrió un nuevo mundo en lo que respecta a comida callejera. La gente del lugar vendía de todo, desde pescado asado hasta lo que el llama”Pequeñas Bolas de Alegría”, el Takoyaki.
Cuando Matt vuelve a Estados Unidos se da cuenta de que la oferta era mucho más acotada. En San Francisco se limitaba a Hot Dogs y Pretzels. Pero en el año 2007 cuando comienza la revolución del Food Truck (un fenómeno que se vuelve mundial), Cohen abrió su puesto de Ramen e iba cambiando de lugar con su restaurante móvil. pronto comenzó a ser conocido como el chico al cual preguntarle donde estacionar tu Food Truck. En esa época en San Francisco era ilegal que hubiera varios vendedores juntos. Así de poco comienza a nacer Off The Grid, de una necesidad real y muy puntual.
Matt comenzó a buscar pequeños mercados donde los Food Trucks pudieran establecerse. Off The Grid Creció y hoy trabaja con más de 300 Food Trucks. Dada su experiencia en el negocio, Matt nos muestra otras de las tendencias mundiales para éste año:
- Menos riego al establecerse.
- Flexibilidad y movilidad.
- Más interacción social.
- Mayor Diversidad.
- Inversión aún menor que en años anteriores con respecto a un restaurante tradicional.
- 20% de crecimiento con respecto al año anterior.
- 24% más de consumo en Food Trucks.
- 31% de los emprendedores en la industria alimenticia invertirán en un Food Truck.
- 34% más de innovación en el menú.
- Se triplicarán los espacios destinados a los Food Trucks.
Fuente: www.forbes.com