El California 52 de Medici Trailers ya viajó a Coronel Suarez y podrá ser disfrutado por la ciudadanía durante los fines de semana. Así lo relata la nota de Nuevo Día Digital.
Se trata de traillers americanos equipados con heladeras, freezer, cocinas, todo en acero inoxidable para producción gastronómica, modernos y con normas de limpieza y salubridad. Un verdadero restaurante sobre ruedas. A partir del próximo fin de semana el food-truck “Nómade” se instalará en el Anfiteatro Inda Ledesma y funcionará todos los días. Los vecinos podrán optar por diversas clases de hamburguesas, panchos y papas fritas con riquísimas salsas gourmet especialmente preparadas por el chef Ezequiel Vasena que supervisa los menús de este innovador proyecto.
En las principales ciudades del mundo y principalmente en Nueva York los “food-trucks” son furor y se puede degustar cualquier tipo de comida: americana, mexicana, india, griega, wafels, cupcakes, bocadillos de langosta, dumplings, milanesas, pupusas salvadoreñas o exquisitas falafel.
En Coronel Suárez la reconocida firma Orus Bar con importante trayectoria en lo que se refiere a barras móviles para eventos, presenta su nueva adquisición: “food trucks” o carros gastronómicos americanos.
“Son los famosos carros de comida americanos, construidos con una estructura moderna, equipados con heladeras, cocinas, todo recubierto en acero inoxidable, extractores de aire, bombas de agua, bajo normas IRAM”, detalló Ariel Hidalgo propietario junto a Mauro Pla de Orus Bar.
“Hemos comprado dos equipos, ambos habilitados, uno estará trabajando durante la temporada en la costa atlántica, en el verano de Cochicó y el otro estará funcionando en el Anfiteatro Inda Ledesma al servicio de todos los vecinos de Coronel Suárez”.
Pero ¿qué se puede consumir en el food-trucks “Nómade de Orus Bar?, comidas rápidas pero con un toque gourmet.
“La idea es promocionar comida rica, sana y gourmet”, subrayó Ariel Hidalgo que agregó “encontrarán la hamburguesa de carne vacuna clásica, el super pancho pero además sumaremos un servicio gourmet, ¿qué significa? los más chiquitos tendrán su “combo de hamburguesa” con papas fritas más un batido de frutas y un juguete que estará dentro del combo”, adelanto.
Además habrá hamburguesas de pollo, de carne glaseada, con papas fritas con queso cheedar, bacon (panceta), wok de pollo, de cerdo, panchos con salchichas ahumadas y típicas alemanas, a los que se le podrá sumar: milkshake, batidos y jugos frutales.
“El food-trucks está equipado con heladeras y freezer, cocinas, todo con un piso de goma ultra higiénico y lavable, con una estructura muy moderna e innovadora donde se levantan los laterales y tienen todas luces led. También dispondremos de un sector con mesas y sillas para que los vecinos puedan disfrutar de la comida en estas tardecitas de verano”.
También tendrán la opción de pago con tarjeta de crédito y débito, “es un beneficio hoy en día y un servicio más para nuestros clientes”.
“Tendremos el servicio de delivery sobre todo en épocas de invierno donde nuestros clientes prefieren comer los combos gourmet calentitos en sus hogares, nos llaman y se los llevamos a sus domicilios”, indicó Hidalgo y confirmó que el “foodtrucks permanecerá durante todo el año.
“Además durante el año, el otro food-trucks que quede libre tras la temporada de verano, la idea es poder alquilarlo para distintos tipos de eventos, ya sea que el cliente se encargue de la comida y le imponga su estilo gastronómico o nosotros vamos y brindamos nuestro servicio”.
“El food-trucks está equipado con choperas para cerveza tirada, para hacer cockteles por lo que está preparado para todo tipo de eventos”, señaló.
Trabajarán de lunes a lunes a partir de las 19 horas hasta que no haya más movimiento en el sector del Anfiteatro Municipal “Inda Ledesma” de esta ciudad.
“Es un proyecto innovador y que en todo el mundo está teniendo un auge muy importante, nosotros viajamos a Buenos Aires donde existe un grupo de empresarios de Foodtrucks y brindan una variedad exquisita de distintos tipos de comidas de todo el mundo; los hay dulces que comercializan helados, cupcake o waffles”, comentó.
Además de las hamburguesas gourmet, los socios plantean una propuesta con packaging térmicos y cubiertos reciclables.
“En el food-trucks las hamburguesas son entregadas, no en servilleta de papel sino en una caja térmica para preservar su temperatura y sabor, al igual que las papas fritas, basta de conos de cartón, en el food-trucks las papas vienen en un packaging térmico que absorbe el aceite, ya que si el cliente opta por una salsa cheedar es para degustar con tenedor”.
“Nuestro servicio gastronómico está supervisado por el chef de Buenos Aires que reside en Coronel Suárez hace más de un año que se llama Ezequiel Vasena Catering, es el chef de las Gárgolas en Buenos Aires y que todo los años le cocina en el cumpleaños del reconocido polista Adolfo Cambiaso en Buenos Aires, es quien controla la comida, nos prepara los menús y el que estará a cargo de la cocina del food-trucks”
Al hablar de costos Hidalgo afirmó que los “combos” del food-trucks estarán a igual costo que cualquier hamburguesa que se comercializa en la actualidad en un puesto de vía pública de Coronel Suárez.
“Nosotros venimos para ofrecer a los vecinos de Coronel Suárez mejor calidad de hamburguesas al mismo precio, los esperamos a todos a partir del próximo sábado 7 de diciembre en el Anfiteatro Inda Ledesma a partir de las 19”, concluyó.