Se trata de un parque gastronómico que será epicentro para disfrutar de los trailers de comida. Desde la Municipalidad de Neuquén se informó que, en principio, habrá cuatro food trucks. Se irá evaluando el funcionamiento y se definirá si se suman más, con la intención de implementar el proyecto de manera total en la próxima temporada de verano.
La primera experiencia se hará en la Plaza de la Mujer, pero el objetivo es instalar otros similares en distintos puntos de la ciudad.
En el lugar elegido ya se instaló nuevo mobiliario urbano (bancos y mesas) y se construyeron las veredas para mayor comodidad de los futuros clientes del parque gastronómico. También se instalará cartelería de señalización.
“Desde la gestión de Pechi trabajamos para fomentar todos los emprendimientos que tengan que ver con mejorar los servicios en la ciudad y crear condiciones de empleo. En el caso concreto de los food trucks, vemos que hay un mercado propicio para su desarrollo porque es una actividad en crecimiento en muchas ciudades del país y Neuquén no es la excepción. Hay cada vez más gente que se inclina por consumir este tipo de productos”, señaló Marcelo Bermúdez, secretario de coordinación del Municipio.
A su vez, Guillermo Monzani, secretario de Obra Públicas, comentó que la puesta en marcha de un parque de food trucks en esa zona tiene vinculación directa con el proyecto que se va a desarrollar en la diagonal 9 de Julio.
“Buscamos consolidar un polo gastronómico en ese sector. Es decir, una propuesta integral con elementos distintos que se complementan”, explicó.
Los food trucks se caracterizan por ofrecer variedad de comidas sanas y elaboradas, pero con especialidad en algunas recetas en particular. Este tipo de carro nació en Estados Unidos y se expandió al resto del mundo.
La anterior experiencia
En Neuquén los food trucks arribaron por primera vez en septiembre del año pasado y contaron con un lleno total. En esa oportunidad, el formato reunió a reconocidos cocineros que ofrecieron sus productos al público en el Paseo de la Costa. Se trata de una nueva sensación en todo el país que genera convocatorias muy amplias por la novedad, variedad y calidad de los platos que proponen.
La diferencia es que allí se cobraba una entrada para acceder al evento, además del costo de lo que cada persona quisiera consumir. En esta oportunidad, el acceso al predio que cederá la Municipalidad será gratuito y la cantidad de carritos podrá incrementarse de acuerdo con el éxito que tenga esta novedosa oferta gastronómica.
Fuente: Lmneuquen