20 ideas para tu emprendimiento gastronómico sobre ruedas

Food Trucks

Tomamos la posta del completísimo blog de “Food Trucks YA” y repasamos algunas ideas sobre el perfil que podés darle a tu Food Trailer. Del listado adaptamos 20 opciones super atractivas para nuestra (ecléctica) cultura gastronómica, cada vez más diversa conforme a los hábitos y los kilómetros recorridos a bordo de nuestro trailer.

Si sos emprendedor o estas buscando ideas para tu food truck, esta lista seguramente te abrirá un gran abanico de opciones (y el apetito, por qué no!).

20 OFERTAS GASTRONÓMICAS EN UN FOOD TRUCK

1) Sandwiches; el más tradicional bocado entre dos rebanadas de pan, ha evolucionado y es capaz de ofrecer exquisitos productos y una amplia variedad.

2) Hamburguesas; no necesitan presentación, aunque en el último tiempo no sólo se ofrecen de carne vacuna, también de pollo con especias, de pescado, veganas, de verdura y combinadas..

3) Carnes a la Parrilla; los clásicos carritos van mutando al modelo de food trucks. El resto ya lo conocemos: exquisitos cortes y achuras cocinadas a las brasas, imperdibles para comer al pan.  

4) Tacos, burritos, fajitas,…; delicias mejicanas (usualmente con mucho picante!) que tanta aceptación tienen en todo el mundo.

5) Churros; hablando de puestos callejeros, no pueden faltar en esta lista los churros de toda la vida, rellenos, bañados en chocolate, dulces y salados, aunque hay ya emprendedores que están modernizando este producto y ofreciéndolos con unas combinaciones y presentaciones muy originales y novedosas.

6) Crepes o Crêpes, para ser más fieles a su origen galo; conocidos de distintas maneras, pero igualmente delicados. Pueden ser dulces o salados y acompañarse de todo tipo de ingredientes (chocolate, crema, carnes, embutidos, salsas,…).

7) Helados; poco que decir….una dulce de manera de finalizar una comida, comenzar una tarde o dar por terminado un largo día. Sabores para todos los gustos.

8) Vegetarianos, zumos, infusiones, productos ecológicos,…; también existe este tipo de food truck, comprometidos con el medio ambiente y donde se pueden degustar alimentos saludables.

9) Comida oriental; en todas sus vertientes. Existe un amplísimo abanico, cocina china, vietnamita, japonesa,….destacando sobre todo los especialistas en sushi.

10) Brochetas; pueden ser de diferentes tipos de carne (vaca, cerdo o pollo), con verduras, especias, marinadas,…a la brasa, a la plancha,..

11) Pizzas; sí, muchos emprendedores gastronómicos montaron un horno de barro y ofrecen pizzas crocantes y sabrosas desde su trailer.

12) Tapas y snacks, picoteo gourmet; puede llamarse de diferentes formas, pero el resultado es el mismo; comida variada e informal, en pequeñas raciones. Eso sí, sabrosa y de calidad.

13) Cocina de autor o mejor dicho de temporada; no existe una oferta cerrada y según los productos del momento, el chef puede variar la carta.

14) Picadas + cerveza artesanal; en nuestro país se consiguen excelentes embutidos y una gran variedad de quesos, dependiendo de la zona donde se trabaje. Combinado con una buena cerveza artesanal, es una propuesta infalible!

15) Hot Dogs; la clásica salchicha con un toque gourmet, en todas sus variantes.  

16) Café; efectivamente, puede haber food trucks que sirvan únicamente cafés.

17) Cupcakes, muffins, tartas,..; la pastelería y repostería, también tienen su hueco en el street food y pueden dar ese toque dulce a cualquier evento

18) Comida internacional; sabores y productos internacionales juntos en una misma oferta.

19) KM 0 o productos de proximidad; una manera de servir alimentos, favoreciendo y potenciando el comercio y la economía local, además de ayudar al medio ambiente.

20) Croissants; al igual que en el caso de los crepes, éstos pueden ser dulces o salados e ir acompañados de multitud de ingredientes.

Hasta aquí una lista antojadiza que sirve para mostrar que los Food Trucks ofrecen una gran versatilidad para el desarrollo de cualquier emprendimiento gastronómico, pero que queda completamente definido por el toque personal de cada propuesta.

Desde Trailers Medici te podemos ayudar a concretar esa idea con una diversa gama de unidades listas para trabajar. Esperamos tu contacto!