Tips para mantener nuestro #FoodTruck impecable

Porque es mejor prevenir que curar, les compartimos algunos consejos para evitar fallas o deterioros en el Food Truck.

 

Limpiar las bobinas de los equipos de refrigeración.

Así nuestro sistema de refrigeración trabajará mejor. Si la bobina del condensador está sucia, el compresor necesitará trabajar más y aumentará el consumo de energía. Ese, es uno de los mayores problemas de los equipos de refrigeración, congelación o máquinas de hielo.

Se recomienda que la bobina del condensador se limpie al menos una vez al año. La limpieza podrá realizarse con un cepillo de plástico y una aspiradora, esto  mantendrá tu dispositivo funcionando correctamente.

 

Limpiar los extractores

Los extractores garantizan una buena ventilación y resultan un componente muy importante para nuestro Food Truck.

Especialmente en verano, la cocina puede ser un lugar muy caluroso e incómodo y son los extractores los que aseguran una buena ventilación. Por eso, es importante que funcionen correctamente.

Se recomienda revisar las correas de transmisión de estas unidades, cada 2 o 3 meses. No importa si utilizás freidoras, hornos de convección, de techo plano o de pizza, es un método prudente que ayuda a mantener la eficiencia de estos equipos.

 

Cada cosa en su lugar

Importantísimo mantener las superficies del Food Truck limpias y ordenadas. Cada alimento y utensilio deberá tener un lugar asignado, así mantendremos un orden que nos invitará a trabajar de forma más eficiente. Si todo tiene su lugar, no habrá desorden ni caos.

En los picos de demanda, mantener el orden nos va a resultar más complicado, pero una vez que tomemos el hábito vamos a ver buenos resultados.

 


Fuente: www.foodtruckbooking.es