Tendencias para 2019

Desde el momento en que se inventaron las calles existen vendedores en las mismas. Todo lo que se necesita es un buen producto, acceso al fuego, una buena carta y ya tenemos un negocio entre manos. Hoy tenemos otras variantes como los ya conocidos Food Trucks. Muchas veces por la crisis, las calles y eventos se han encontrado vacíos de compradores y los Food Trucks se han tenido que ir reinventando para sobrevivir.

Una tendencia que vemos en EE.UU, son las compañias creadas con el fin de ayudar a triunfar en el negocio Food Truck. Una  de ellas se llama Off The Grid y se encuentra ubicada en San Francisco. Se encarga desde ayudar a montar el negocio hasta el diseño de las cartas. Off The Grid hace poco lanzó su informe sobre  tendencias en el mercado de Food Trucks para éste año que crece a pasos agigantados.

El CEO de la compañia Matt Cohen, habla de su experiencia en el negocio de Food Trucks y el lanzamiento del informe. A comienzos del año 2000, Matt pasó varios años viviendo en Japón, en la parte rural del país. Allí, descubrió un nuevo mundo en lo que respecta a comida callejera. La gente del lugar vendía de todo, desde pescado asado hasta lo que el llama”Pequeñas Bolas de Alegría”, el Takoyaki.

Cuando Matt vuelve a Estados Unidos se da cuenta de que la oferta era mucho más acotada. En San Francisco se limitaba a Hot Dogs y Pretzels. Pero en el año 2007 cuando comienza la revolución del Food Truck (un fenómeno que se vuelve mundial), Cohen abrió su puesto de Ramen e iba cambiando de lugar con su restaurante móvil. pronto comenzó a ser conocido como el chico al cual preguntarle donde estacionar tu Food Truck. En esa época en San Francisco era ilegal que hubiera varios vendedores juntos. Así de poco comienza a nacer Off The Grid, de una necesidad real y muy puntual.

Matt comenzó a buscar pequeños mercados donde los Food Trucks pudieran establecerse. Off The Grid Creció y hoy trabaja con más de 300 Food Trucks. Dada su experiencia en el negocio, Matt nos muestra otras de las tendencias mundiales para éste año:

  • Menos riego al establecerse.
  • Flexibilidad y movilidad.
  • Más interacción social.
  • Mayor Diversidad.
  • Inversión aún menor que en años anteriores con respecto a un restaurante tradicional.
  • 20% de crecimiento con respecto al año anterior.
  • 24% más de consumo en Food Trucks.
  • 31% de los emprendedores en la industria alimenticia invertirán en un Food Truck.
  • 34% más de innovación en el menú.
  •  Se triplicarán los espacios destinados  a los Food Trucks.

Fuente: www.forbes.com