Food Trucks y Eventos deportivos

Como vemos hace un tiempo, los Food Trucks se encuentran presentes en todos los eventos, los deportivos como el polo no podían ser la excepción. Por eso los organizadores de los eventos buscan llevar cocineros reconocidos y elaborar un menú acorde al tipo de consumidores que acuden a éstos eventos.

Un caso particular es el de Cerveza Imperial que acompaña a La Dolfina desde el año 2012. Para posicionar la marca ha hecho incapié en los valores como el sacrificio, la dedicación y el trabajo en equipo. Ofrecen sus variedades de cerveza Amber Lager, Ipa, Cream Stout, Lager y Weissbier. Además suman un Beer Garden  con música fomentando el consumo responsable de cerveza.

Beer Garden de Imperial

 

La Dolfina

Los organizadores de los eventos convocan a los food trucks con diferentes plazos, puede ser 15 días o 1 mes según la demanda. Es clave la anticipáción ya que se debe cumplir con la ley 5.707 que regula los Food Trucks.

 

Uno de los platos preferidos de aquellos que asisten a los partidos de polo es el sushi, según comenta el presidente de la Asociación Food Truck de la República Argentina. Sin embargo, la oferta es similar a la de otros eventos contando también con cupcakes, patisserié, baguetines al malbec, choriburguers, entre otros.

Para asistir a éstos eventos los Food Trucks deben afrontar diferentes costos como por ejemplo el fee para entrar al predio. En algunos casos ronda los $10.000, en otros se calcula en proporción  auditando las ventas al final del evento.

 

En CABA que es donde más se dan éste tipo de eventos, se debe contar con una habilitación  de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la agencia Gubernamental de Control. Una vez pasada la inspección se obtiene un código QR para su posterior control en el evento.

Fuente:

www.cronista.com