Consejos para un negocio de Food Trucks exitoso

Existen algunos consejos muy útiles para aplicar al negocio de los Food Trucks. Seguirlos va  a contribuir a un mejor desarrollo de nuestro negocio:

1- Velocidad en el servicio

Los festivales en los que encontramos Food Trucks se caracterizan por tener gran cantidad de personas circulando. Es importante atender a nuestros  clientes a una velocidad acorde.  Nos puede afectar directamente ya que a pocos pasos pueden encontrar otra opción. Nuestro menú debe ser acorde  y  compatible con un servicio rápido y eficiente. Lo más importante es encontrar un balance, no sacrificar calidad en pos de la rápidez.

 

2- Estar listo para darlo todo

Trabajar en la industria alimenticia puede ser complicado. La industria del Food Truck presenta desafíos adicionales que hay que ir afrontando. El aprendizaje se va dando  con cada experiencia nueva. Prestar atención al feedback que vamos recibiendo es clave para nuestro desarrollo. Además,  muchos dueños de Food Truck tienen trabajos adicionales o servicios de catering lo que hace que la organización sea esencial.

3- Paciencia

El trabajo duro, la determinación y las habilidades harán que nuestro negocio sea exitoso. Muchos negocios que comenzaron exclusivamente como Food Trucks, hoy tienen restaurantes exitosos instalados, además de continuar con el primer amor.

4- Mostrar personalidad

A la gente le gusta conectar con las historias que hay detrás de la comida y de la gente que las hace. Por eso, es importante  que  nos mostremos como somos, ésto hará que nos destaquemos y no sea un negocio impersonal. Puede ser que nuestra cocina sea una fusión de 2 culturas diferentes o la historia que hay detrás de cómo terminamos en éste negocio. Es una buena oportunidad para darlo a conocer y acercarnos a nuestros clientes.  Está demostrado que es del interés de los comensales.

5-  La presentación hace la diferencia

Hoy en un mundo que las redes están presentes en cada momento  y se comparte todo, es importante que nuestra comida esté bien presentada. Las opiniones, valoraciones e imágenes que suben nuestros clientes sirven para alentar a otros a probar nuestro menú.  Hay un término espécifico para ésto, en inglés,  que nuestro plato sea “Photo-Friendly”.  Además de que nuestro plato debe tener una buena presentación, todo debe estar acorde como nuestro Food Truck, el menú y todo lo que sea visible para potenciales consumidores.  Un buen plan de marketing nos ayudará al crecimiento del negocio.

 

Fuentes:

www.offthegrid.com

www.tinkitchenfoodtruck.com