6 consejos para trabajar con tu Food Truck durante el invierno

La temporada de invierno es una de las más difíciles para los trailers de comida porque hay mucho menos tráfico peatonal y es menos probable que los clientes esperen a la hora de comer. Como resultado, muchos camiones cierran durante la temporada, pero todavía hay una oportunidad para que tu Food Truck sea rentable. Te presentamos seis consejos sencillos que podés implementar para “pasar el invierno” y garantizar que tu negocio pueda mantenerse abierto y tener éxito durante la época más fría del año.

Consejos para Food Trucks durante el clima invernal

Empezando

Antes de comenzar a implementar los siguientes consejos, es importante dar un paso atrás y analizar tu Food Truck y la zona donde trabajas:

¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Ya sea que cocines los pasteles más ricos de la ciudad o tengas un servicio al cliente excepcional, es importante reconocer qué hace que tu tráiler de comida sea único. Averiguar qué hace que tu Food Truck sea especial es la clave para descubrir cuál será tu estrategia de invierno.

¿Cómo se preparan otros trailers en tu área?

Una de las mejores cosas acerca de la industria de los Food Trucks es el fuerte sentido de comunidad entre los propietarios. Hablá con tus compañeros para averiguar qué planean hacer en los meses de invierno. Esto podría proporcionarte ideas e inspiración adicionales sobre las decisiones que tu empresa debería tomar.

Hablá con tus clientes

Dado que tus clientes son los que están esperando su comida en la cola, hablá con ellos y descubrí qué podrías ofrecerles para desafiar las temperaturas bajo cero. Esto puede hacerse simplemente manteniendo una conversación con tus clientes habituales o enviando una encuesta por correo electrónico o en papel y ofreciendo un incentivo para completarla.

 

6 consejos para trabajar con tu Food Truck durante el invierno

Aquí está nuestra lista de seis cosas fáciles que podés hacer para preparar tu camión de comidas para el invierno y asegurarte de que tu negocio siga siendo rentable.

  1. Preparar el tráiler

Las condiciones heladas y las bajas temperaturas no solo afectan a los clientes. Una pieza esencial que todo Food Truck necesita en invierno son los neumáticos para nieve. Los camiones de alimentos son pesados ​​y propensos a resbalarse cuando se conduce durante las inclemencias del clima. Los neumáticos para nieve proporcionan más tracción y te darán mayor seguridad. También puede ser una buena idea instalar calentadores dentro del Food Truck, para que tus empleados se mantengan calientes y cómodos.

  1. Ofrecer servicios de catering

Es una excelente manera de “engañar” a la estación más fría del año: ofrecer tu comida (y reforzar tu marca) en bodas, fiestas y todo tipo de eventos. El catering te significará ingresos muy necesarios en la temporada “baja”, y también te dará la oportunidad de llegar a personas que nunca han comido en tu Food Truck y potencialmente podrás convertirlos en nuevos clientes.

  1. Registrarse en eventos locales

Si bien los eventos en los meses de invierno no son tan abundantes como lo son en el verano y la primavera, eso no significa que deban pasarse por alto. Hay recitales, encuentros deportivos, eventos públicos y exhibiciones que pueden ser oportunidades de negocios valiosas, ya que generalmente atraen a multitudes que desean comer y beber en el lugar. No está demás indagar si las localidades vecinas organizan eventos mensuales, ya que esto también atraerá a grandes grupos de personas a pesar de las bajas temperaturas.

  1. Crear alianzas con negocios locales

Una de las mejores formas en que podés sostener la actividad durante el invierno es establecer asociaciones con otras empresas locales. Por ejemplo, podés complementarte con un bar que no ofrece comida. Otra opción sería acercarse a las empresas y oficinas y ver si estarían dispuestos a hacer un almuerzo exclusivo o permitirte estacionar fuera de su edificio. También ofrecerles que den incentivos, como bebidas gratuitas o descuentos a los empleados para ayudar a atraer a más personas a visitar tu Food Truck.

  1. Opciones estacionales

La temporada baja es un excelente momento para probar nuevos platos, pero debes tener en cuenta que sean apropiados para ese momento del año. Por ejemplo, podría debutar un nuevo chocolate caliente o un abundante guiso de lentejas con especias, “freezando” los menus más frescos, adecuados para las épocas más cálidas.

  1. Encontrá tu parada

Cuando hace buen tiempo, es más probable que la gente salga a almorzar y camine, por lo que es mejor que tu camión encuentre un lugar con tránsito constante. En contraste, durante el invierno es menos probable que las personas viajen largas distancias en busca de comida, por lo que es imperativo que encuentres una ubicación central que sea visible desde oficinas y espacios públicos. Una vez que hayas encontrado tu lugar para el día, también podés publicar en tus cuentas de redes sociales tu ubicación, para que tus fans sepan dónde se encuentra ubicado el Food Truck.

Al cambiar tu menú, trabajar con empresas locales y buscar eventos y oportunidades podés permanecer abierto y seguir obteniendo ganancias. Por lo tanto, en lugar de cerrar tu trailer de comida para esos fríos meses de invierno, tené en cuenta estos seis consejos y podrás mantenerte rentable todo el año.

Fuente: WebRestaurantStore